Tu pelo más sano este otoño con biotina, colágeno y hierro

Tras las vacaciones de verano, además de traerte a casa unos cuantos selfies de película y un bronceado envidiable, también viene contigo un pelo que no es el tuyo: la exposición a la sal de la playa, el cloro, y a un sol de justicia en julio y agosto, hacen que tu pelo sea una sombra de lo que era. Además, el otoño es una época de cambio capilar y normalmente perdemos más pelo de la cuenta.

image

Respira hondo y no entres en modo pánico al ver tus preciados capilares en el suelo de la ducha o por todo el lavabo. En este artículo te presentamos la biotina o vitamina B7, que viene al rescate para fortalecer no solo el pelo, sino también las uñas y la piel. Además te hablaremos del colágeno y el hierro como los aliados perfectos en nuestra misión de recuperación capilar.

Con el uso de estas proteínas naturales poco a poco verás cómo tu viejo amigo vuelve a ser el que era y lucirás de nuevo una melena que será la envidia de todos. ¿Las conoces? ¡Te las presentamos!

Para qué sirve la biotina

Tiene un nombre raro, pero es más común de lo que piensas. Nuestro pelo está hecho sobre todo a base de proteínas. La biotina, también conocida como vitamina H o B7, tiene una función muy importante en la producción de proteínas, más concretamente la queratina, la cual es vital para un pelo, piel y uñas sanos. Estos son sus efectos:

  • Estimula la regeneración celular de enzimas básicas en el crecimiento de tejidos de rápida reproducción
  • Interviene en el metabolismo de las grasas, dando más elasticidad al cabello y previniendo roturas.
  • Estimula la circulación sanguínea: de esta forma los nutrientes llegan mejor a la raíz del pelo.

Elige una formulación de biotina que funcione

Cómo ya habrás oído mil veces, el pelo y las uñas son el escaparate de lo que comemos.

La biotina se encuentra de manera natural en muchos alimentos como las legumbres, verduras, carnes y pescado, por lo que llevar una dieta sana es fundamental y se refleja directamente en la salud de tu melena.

Sin embargo, existen épocas como aquellas en las que sufrimos de un mayor estrés u otras como los cambios de estación en los que se cae más el pelo y es más difícil cuidar del cabello. En estos casos necesitamos un aliado extra además de nuestros hábitos diarios. Es fundamental tomar un complemento alimenticio como la biotina en pastillas que ayude a proteger el cabello y hacerlo más resistente.

Un trío perfecto: biotina, zinc y selenio

La biotina en pastillas es una solución ideal para cuidar nuestro pelo cuando se muestra quebradizo y sin cuerpo. En Sensilab Essentials hemos desarrollado Essentials Biotina: una composición con una alta concentración de biotina (10 mg/10000 mcg por cápsula), enriquecida con zinc y selenio para potenciar aún más los resultados en tu pelo.

El zinc y el selenio son vitaminas fundamentales que actúan como potentes antioxidantes para proteger el cabello, la piel y las uñas de factores ambientales nocivos como el sol o la contaminación. El selenio ayuda a proteger las células del estrés oxidativo y el zinc es muy importante para la síntesis de proteínas.

La formulación de Sensilab está hecha con ingredientes de primera calidad, naturales y aptos para vegetarianos y veganos. Contiene biotina de calidad superior y está aprobada por Marta Guzmán Herrera, Dietista-Nutricionista, especializada en nutrición clínica. Está fabricada de acuerdo a las normas de calidad GMP.

image

El colágeno y el hierro también ayudan

El colágeno también es un gran aliado en el cuidado de cabello, uñas y piel. Es una de las proteínas más importantes para la dermis, ya que crea y mantiene las estructuras de los tejidos de nuestro organismo. El tipo de colágeno que tomemos es especialmente importante, ya que no todos se absorben con la misma eficacia ni ofrecen los mismos resultados.

La bebida de colágeno UNDO de Sensilab está formulada con Naticol®, un tipo de colágeno marino premium del tipo I, el cual se absorbe mucho mejor que otros del mercado, y además está combinado con vitamina C, que ayuda en la producción natural de colágeno. Tras realizar un estudio clínico sobre el uso del colágeno hidrolizado tipo I patentado Naticol® durante 12 semanas*, se observaron los siguientes efectos en mujeres:

  • Reducción de arrugas de hasta 16,5%*
  • Piel visiblemente más radiante, hidratada y con menos manchas.

Por último, no nos podemos olvidar del hierro. El hierro es un mineral y una parte importante de la hemoglobina. La hemoglobina es una proteína que ayuda a las células rojas a transportar oxígeno a todos los tejidos de nuestro cuerpo. Esta función es especialmente importante para tener una piel y cabello sanos.

Cuando los niveles de hierro no son los adecuados podemos sufrir anemia y, por lo tanto, puede que nuestro pelo esté más débil y sin cuerpo. Una buena opción para mantener el nivel de hierro a raya es el suplemento de hierro de Sensilab Essentials, ya que contiene una formulación superfuerte, con 40 mg de hierro, y está enriquecida con vitamina C para una mejor absorción.

Ahora ya lo tienes todo para que tu pelo empiece el otoño con buen pie. No dudes en visitar Sensilab para asegurarte de proteger y fortalecer tu pelo como se merece con complementos nutricionales de calidad, altamente formulados y supervisados por profesionales. Por cierto, sus precios son muy competitivos y sus numerosas ofertas te ayudarán a incorporar Sensilab a tu cuidado diario.

*Los efectos del producto pueden variar entre personas y pueden ser diferir de aquellos descritos en la página web.

Productos para ti