¿Quieres obtener todos los beneficios de la cúrcuma? Así puedes hacerlo...

¡La cúrcuma ha mantenido su popularidad durante 3000 años! Pero si no la tomas correctamente, no te dará los resultados que esperas.

image

Probablemente hayas oído hablar de la cúrcuma y todos los beneficios que esta especia puede brindar al cuerpo y la mente.

En la medicina tradicional india (Ayurveda), se usaba para equilibrar los doshas, es decir, vata, pitta y khapa. Se trata de energía: la crucuma pudo corregir todos los desequilibrios en nuestro cuerpo y espíritu, mejorar el metabolismo y ayudar al cuerpo a eliminar los elementos nocivos (como las toxinas).

Ahora tenemos una mejor comprensión del poder de la cúrcuma gracias a estudios científicos recientes.

EFSA - La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la agencia de la Unión Europea que posibilitala investigación científica independiente - y sus numerosos estudios muestran que la cúrcuma:

  • Estimula el sistema nervioso
  • Ayuda a mantener la salud del hígado, previene la acumulación degrasa y facilita su eliminación a través del hígado
  • Ayuda a mantener la salud de los pulmones y el tracto respiratorio superior
  • Apoya el sistema cardiovascular
  • Ayuda a mantener la eficacia del sistema inmunitario y la resistencia a las alergias
  • Es un poderoso antioxidante
  • Ayuda a mantener una piel sana
  • Mantiene la digestión adecuada
  • Tiene efectos antiinflamatorios y alivia la inflamación
  • Alivia el dolor muscular y contribuye a la salud de las articulaciones

Descubre la diferencia entre la cúrcuma y la curcumina

  • La cúrcuma es una planta -  una raíz dorada de la que producimos la especia amarilla que usualmente usamos en la cocina india.
  • La curcumina es la parte activa de la planta. Es como la clorofila en las plantas verdes. Es lo que hace que la cúrcuma sea tan poderosa.

En pocas palabras, la curcumina representa solo el 3% de la planta. El resto no es más que una raíz con el perfil nutricional de una zanahoria: la mayor parte consiste en fibras y azúcares naturales con un poco de grasa y proteína.

Si piensas que puedes obtener todos los beneficios con comer mucha cúrcuma, estás equivocado. Hagamos algunos cálculos matemáticos simples.

¿Cuánto polvo de cúrcuma debes comer?

Se sabe que los indios comen más cúrcuma que cualquier otra nación. Se estima que la dieta india en promedio proporciona aproximadamente 2-3 g (una cucharadita) de polvo de cúrcuma al día, lo que se traduce en aproximadamente 0.06-0.11 g de curcumina.

Numerosos estudios han descubierto que debemos consumir al menos 1 g de curcumina por día para obtener los mejores resultados (para diferentes efectos, se requiere una porción de 1-6 g de curcumina/día).

E incluso esto es engañoso ya que la mayoría de los estudios verificaron el efecto de la curcumina con inyectarla directamente en el torrente sanguíneo. La digestión exigiría una dosis mucho más alta para ser tan efectiva.

Sinceramente, no puedes comer suficiente cúrcuma para obtener los beneficios que promete (a menos que ingieras 100 cucharaditas de cúrcuma por día). Sin embargo, hay otra forma de obtener suficiente curcumina.

Si bien la especia de la cúrcuma contiene solo alrededor del 3% de curcumina, los extractos utilizados en los complementos alimenticios contienen hasta el 95%.

Entonces, mientras que una cucharadita de cúrcuma te proporcionaría 0.03 g de curcumina, un suplemento alimenticio con 1 g de extracto de curcumina te proporcionaría aproximadamente 0.95 g de curcumina.

Después de este descubrimiento, se añadió extracto de pimienta negra (piperina) para aumentar su biodisponibilidad.

Llegó una nueva generación de suplementos de cúrcuma que encontró la solución definitiva: la tecnología micelar, llamada micelización, que garantiza la máxima cantidad de sustancias útiles para el cuerpo. En el caso de la curcumina, esta tecnología garantiza un aumento sustancial en la biodisponibilidad.

¡La forma micelar de la curcumina la hace 185 veces más biodisponible!


image

Si estás buscando los mejores resultados, también recomendamos tomar suplementos de curcumina durante al menos 3 meses.

Cúrcuma Forte –185 veces más biodisponible

Descubre Cúrcuma Forte de Sensilab con su fórmula revolucionaria que ofrece una biodisponibilidad 185 veces mayor que las cápsulas de curcumina normales y, por lo tanto, una tasa de absorción notablemente mejor que la especia de la cúrcuma.

Productos para ti