¿Por qué las bebidas dulces no son buenas?

Los zumos y las bebidas carbonatadas dulces son bebidas que contienen azúcar y/o fructosa en grandes cantidades. Además de eso, también están llenos de aromas y colorantes artificiales.

image

A pesar de su popularidad, es un hecho bien conocido que son perjudiciales para la salud y están directamente relacionadas con el fenómeno de la obesidad, los problemas dentales y diversas enfermedades crónicas.

Aunque la mayoría de las personas son conscientes de lo poco saludables que son las bebidas azucaradas, continúan consumiendo bebidas dulces y les resulta muy difícil renunciarlas.

¿Por qué es difícil renunciar a las bebidas dulces?

No se trata solo de la fuerza de voluntad, sino de algunas reacciones bioquímicas del cerebro.

El cerebro tiene un área llamada "zona de recompensa". Es responsable de proporcionar una "recompensa" cuando una persona realiza una acción relacionada con la supervivencia. Cuando comemos o bebemos, nuestro cerebro libera dopamina, también llamada hormona del placer. El cerebro continúa buscando actividades que estimulen la producción de dopamina, y una de las formas más prácticas es a través de los alimentos.

El problema con las bebidas azucaradas es que estimulan la secreción de grandes cantidades de dopamina y así empieza el círculo vicioso. La investigación también ha demostrado que el azúcar tiene un coeficiente de adicción más alto que la cocaína.

Aquí hay algunas razones por las que deberías dejar las bebidas azucaradas:

  • Causan el aumento de peso. Los zumos son ricos en calorías y también estimulan el apetito.
  • El consumo de bebidas azucaradas está relacionado con la aparición de algunas enfermedades crónicas. Los estudios han demostrado que las personas que frecuentemente consumen estas bebidas tienen un alto riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
  • Contribuyen al desarrollo de la enfermedad del hígado graso. La fructosa, una forma de azúcar que solo puede ser metabolizada por el hígado, se transforma directamente en grasa si llega en grandes cantidades.
  • Higiene dental. Los zumos promueven un ambiente ácido en la boca y en combinación con el azúcar pueden causar un efecto desastroso.
  • Acné. La investigación muestra que el consumo regular de zumos conduce al acné moderado o incluso severo.
  • Aceleran el proceso de envejecimiento. La investigación sugiere que las personas que consumen zumos de frutas a menudo son propensas a la aparición prematura de arrugas.
  • Reducen los niveles de energía. Los zumos contienen grandes cantidades de azúcar, por lo que pueden aumentar repentinamente el nivel de azúcar en la sangre, que posteriormente caerá de la misma manera.

¡Pero hay buenas noticias!

Los edulcorantes bajos en calorías son una buena manera de reducir la cantidad de calorías en los alimentos y bebidas dulces.

Uno de los edulcorantes más utilizados es la sucralosa. Se usa en alimentos y bebidas y no añade calorías ni carbohidratos. La sucralosa no es absorbida por el cuerpo y no se utiliza para obtener energía, sino que el cuerpo la expulsa.

Y la mejor noticia es que aquí en Sensilab, hemos creado 2 bebidasdeliciosas con ingredientes naturales y sucralosa, que pueden ayudarte a perder peso, pero también satisfarán tus antojos.

WaterOut XXL: una bebida drenante que ayuda a eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo. ¡Estimula la pérdida de peso, proporciona resultados visibles en pocos días y tiene un delicioso sabor a frambuesa!

NightBurn XXL: una bebida que estimula la quema de grasa mientras duermes. También te ayudará a optimizar la calidad del sueño.