¡Podemos influir – y mucho – en nuestro nivel de felicidad!

En invierno nuestro nuestro nivel de energía y de optimismo va bajando. Solo logramos ver la cantidad del trabajo y las obligaciones que tenemos, echando de menos las navidades. Por todas estas razones, y junto con el cambio del equilibrio hormonal, nuestro estado de ánimo va empeorando cada día.

image

¡Pero no hay que alarmarse porque se encuentran las soluciones para todo!

 

De que te sientas bien se encargan las hormonas de felicidad que se llaman serotonina, noradrenalina y dopamina. La serotonina es un neurotransmisor, lo que quiere decir que transmite información, o sea, señales entre las neuronas, regulando su intensidad. Se produce en el cerebro. La noradrenalina también funciona como neurotransmisor y como hormona del estrés. La necesitamos por la mañana para que nos dé ese empuje creativo y para que fortalezca nuestra voluntad. Es la hormona que “predice” un día exitoso. La dopamina estimula la vivacidad, el buen humor, despeja la mente y agita nuestra imaginación...

Se puede hacer muchísimo comiendo bien. A ver.

La base para la formación de estas hormonas son las proteínas o sea los aminoácidos. Para la serotonina necesitamos el triptófano, para la noradrenalina necesitamos la fenilalanina y para la dopamina la tirosina.

 

El triptófano lo podemos encontrar en requesón, leche, pescado y carne de pavo, también en plátanos, nueces, dátiles y cacahuetes.

 

La tirosina está en harina de maíz, almendras, huevos, leche, arroz, centeno, semillas de sésamo, carne de cerdo, harina de soja, guisantes, espinacas, plátanos, frijoles, cacahuetes y semillas de calabaza.

 

La fenilalanina está en sésamo, huevos, leche, arroz, avena, hígado de vaca, guisantes, espinacas, maíz y patata.

 

¿Qué es lo que tienen en común?

Lo que las hormonas de felicidad tienen en común es que las tres necesitan algunas de las vitaminas del grupo B y los minerales. Estamos hablando de las vitamina B6, ácido fólico o B9, B12, B3, selenio, magnesio, cobre y cinc.

La formación de los neurotransmisores la estimulan el pimiento picante, el ajo, la cebolla y también el coco, el chocolate, la miel, el café y el jengibre.

 

¿Dónde está el ácido fólico?

La mayor cantidad la podemos encontrar en las verduras de hoja verde, espinacas, remolacha, legumbres y brotes de trigo. Como es hidrosoluble, no hay que poner en remojo la lechuga o las espinacas. También es muy sensible al calor, por lo que es hay que consumir estos alimentos crudos.

 

La vitamina B12

La encontramos en hígado, caza, carne de vaca y de cerdo, huevos y leche.

 

El selenio

Es uno de los microelementos que nos hace feliz junto con los demás. Sobre todo influye en la formación de la serotonina.  Las personas tímidas o inclinadas hacia la depresión, de mal humor o con una concentración mala deberían consumir más selenio.

Lo podemos encontrar en coco, pescado graso, ostras y nueces.

 

El Cinc

También está en ostras y en otro tipo de conchas, langosta, pescado, lentejas, frijol, semillas de calabaza y en legumbres.

 

El Magnesio

Es la mejor sustancia contra el estrés. El magnesio ayuda a relajar y dilatar sus vasos sanguíneos, por lo tanto reduce su presión arterial y mantiene un pulso de corazón más regular. También hace posible un sueño mejor, ya que calma un sistema nervioso agitado.

Está en cacao, higos, semillas de girasol y de calabaza, palomitas, nueces y almendras.

Por si no tienes a mano un mercado con alimentos que realmente sean de buena calidad o si te falta el tiempo para toda la preparación de comida o si, simplemente, deseas aumentar de consumo de todas las sustancias necesarias, nosotros te lo ponemos súper fácil con estos productos súper efectivos, de la más alta calidad, con una garantía 100 % y todos probados clínicamente:

 

La ensalada que influirá en tu felicidad

Los ingredientes:

Carne de pavo en dados

Canónigo

Achicoria

Ruca

Espinacas

Maíz cocido

Tofu

Col rallada

 

Preparación:

Tostamos la carne, la enfriamos y esparcimos con sésamo. Tostamos también el tofu. Añadimos la carne y el tofu a la mezcla de todos los demás ingredientes (podemos agregar también el queso troceado). Aliñamos la ensalada con el aceite de oliva virgen, un poquito de sal y vinagre balsámico. Según gusto se puede añadir el perejil que también es muy saludable.