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Deficiencia de vitamina D

03/11/2020

Como todos los países europeos instan a las personas a quedarse en casa para reducir la propagación de la enfermedad del coronavirus que ha plagado indeseablemente la gran mayoría del año, no sorprende que muchos de nosotros estemos en busca de formas de fortalecer nuestro sistema inmunológico.

A excepción del trabajo y las tareas esenciales, la mayoría de nosotros estamos confinados en nuestros hogares debido a las medidas de distanciamiento social. Por lo tanto, es natural que surjan preocupaciones cuando intentamos mantener nuestro equilibrio frente a la desafortunada combinación de falta de sol + falta de ejercicio + falta de nutrición adecuada hasta la primavera.

¿Te pasa esto cada invierno?

¿Has notado que te quejas de lo cansado que estás todo el tiempo y tienes resfriados al azar, especialmente durante los meses de invierno? ¿O que te sientes deprimido sin motivo? ¡Y con dolor en huesos y músculos, Dios mío!

Todo esto podría significar que no obtienes suficiente vitamina D.

¿Qué es la vitamina D y por qué la necesitamos?

La vitamina D o la vitamina del sol se produce cuando nuestra piel está expuesta al solTambién se encuentra en ciertos alimentos, como los pescados grasos y las yemas de huevo.

La vitamina D3 juega muchos roles cruciales en el cuerpo:

  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.
  • Ayuda a mantener la función muscular normal.
  • Promueve unos huesos y dientes normales
  • Contribuye a la absorción y uso normal de calcio y fósforo.
  • Apoya la división celular normal.

A pesar de que la vitamina D es vital para nuestro cuerpo, una gran población carece de ella.

La deficiencia de vitamina D está muy extendida

La ingesta insuficiente de vitamina D es extremadamente comúnSe estima que alrededor de mil millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por este problema.* En Europa, alrededor del 40 al 75% de la población es pobre en esta vitamina crucial.

¡Todos necesitamos vitamina D!

Los días cortos y oscuros en Europa entre octubre y abril significan que no estamos recibiendo suficiente exposición al sol, por lo que la vitamina D no se puede producir en cantidades suficientes y tenemos que conseguirla en otro lugar.

Desafortunadamente, es bastante difícil lograr niveles suficientes solo con pescado y yemas de huevo; permanecer en casa la mayor parte del tiempo y tener sobrepeso también son factores de riesgo importantes. Las células grasas del cuerpo actúan como reservorios de vitamina D, haciéndola menos disponible para el cuerpo.

Como los síntomas pueden ser sutiles y difíciles de reconocer, especialmente durante los meses de invierno, es importante que actúes ahora.

Si hubiera una vitamina que todos debemos empezar a tomar este invierno, sin duda sería la vitamina D.

También puedes beneficiarte de la suplementación con D3 y obtener la vitamina del sol que es esencial para el sistema inmunológicohuesos sanos y función muscular normal.

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Fuente (en inglés): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4143492/