Cúrcuma y sus efectos beneficiosos

CÚRCUMA - UN SUPERALIMENTO Y UNA ESPECIA MILAGROSA QUE NO SOLO REFUERZA TU SALUD, SINO TU BELLEZA TAMBIÉN

¡Si estás buscando a un aliado que cuide tanto de tu salud como de tu belleza, lo acabas de encontrar! La cúrcuma tiene la capacidad de prevenir una serie de enfermedades y una de las concecuencias de su consumo regular es también un aspecto más sano, descansado y hermoso.

image

¿Sabías que hasta se usa en la medicina ayurvédica?

En la medicina ayurvédica se usa a menudo para curar las alergias, los problemas con la inmunidad, las enfermedades del hígado y hasta los trastornos neurológicos. En fin, ¡se trata de una especie casi mágica! De hecho, tanto en Ayurveda como en la tradición china se lleva usando ya alrededor de 1000 años (aunque al principio - en el siglo 6 a. C. - la usaban como tinte para los tejidos y para la decoración para la piel).

La cúrcuma es una especie que proviene de la India y ya su propio nombre en sanscrito significa “amarillo”. Es una planta perenne que alcanza una altura de hasta 1 metro. El extracto de esta planta se utiliza como colorante alimentario, sobre todo en la gastronomía de la India (como el curry), pero lo que muchos no saben, es que también posee unas cualidades súper beneficiosas para nuestra salud. ¡Y justo por estos innumerables efectos beneficiosos, no debería faltar en ninguna cocina!

Demostraron que previene cáncer

Las evidencias científicas halladas en numerosos estudios demostraron que realmente tiene efecto en la prevención del cáncer. También se llegó a demostrar que en los países donde se consume a menudo y en grandes cantidades, o sea forma parte de su costumbre, hay menos cáncer. 

Actualmente en España se detectan unos 35.000 nuevos casos anuales de cáncer colorrectal.

 

¿Cómo aprovechamos sus beneficios a lo máximo?

El mejor efecto lo obtenemos si combinamos la cúrcuma con la grasa, por ejempo la leche de coco, y le añadimos la pimienta negra. La grasa hace que la cúrcuma desarrolle su efecto natural y la pimienta es responsable de llevar las sustancias activas más profundamente en los tejidos y multiplica su efecto.

Te recomendamos también que la combines con los alimentos de sabor dulce, por ejemplo con arroz, patata dulce, leche de almendra o de arroz, coco, lentejas, fruta o miel... dado que esta combinación también ayudará a que las sustancias penetren más profundamente en los tejidos. También se recomienda mucho combinarla con la jingebra.

Por eso, en el caso que consumas las cápsulas de cúrcuma, obtendrás un efecto mucho mejor, si las consumas junto con alguno de los alimentos que acabamos de mencionar.

¿Cuáles son los efectos de la cúrcuma?

-        Destruye las toxinas en el intestino,

-        surte efecto contra el cáncer de intestino,

-        frena el crecimiento de las células de cáncer en el intestino,

-        estimula un tracto digestivo sano,

-        ayuda con la diabetes y con el tejido adiposo excesivo,

-        ayuda contra las inflamaciones,

-        limpia la sangre,

-        surte efecto contra los problemas con la piel,

-        disminuye el nivel del colesterol,

-        es un analgético natural,

-        impide la enfermedad de Alzheimer y

-        mucho más...

Como especie no podemos consumir las cantidades suficientes, ya que deberíamos consumir unas cantidades enormes y normalmente también su sabor fuerte nos lo impide. Por eso las cápsulas con extracto son una solución perfecta.

Bebida de cúrcuma y jengibre para acelerar el metabolismo y adelgazar:

1 cucharada de cúrcuma en polvo (10 g)

1 cucharada de jengibre en polvo (10 g) o 20 g de jengibre fresco

1 cucharada de aceite de coco virgen extra (15 g)

1 litro de agua

1 cucharada de miel

Modo de preparación:

Ponemos a hervir el agua. Si tenemos el jengibre en polvo, quitamos el agua del fuego y le añadimos el jengibre y la cúrcuma. Dejamos reposar durante 10 minutos (con la cazuela tapada).

Si usamos el jengibre fresco, primero cocemos el jengibre durante unos 15 minutos, después añadimos la cúrcuma y apagamos el fuego.

Cuando la bebida está tibia, añadimos el aceite de coco y la miel. Podemos preparar la bebida también sin el aceite de coco, pero si lo usamos, hay que beber la bebida antes de que se enfría, ya que el aceite se solidifica, una vez fría la bebida.

¿Cuándo es mejor tomarla?

El máximo efecto lo conseguiremos si la bebemos en ayunas. Está muy bien tomarla también a lo largo del día, pero fuera de las comidas – de este modo tendrá el máximo efecto sobre nuestro organismo.

Productos para ti