Adelgace con la vitamina D

La vitamina D, es una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo. Además de los muchos beneficios para nuestra salud, la vitamina D también puede ayudar a regular su peso corporal.

¿Dónde se encuentra la vitamina D?

La mayoría de la vitamina D se sintetiza en nuestra piel cuando nos exponemos a la luz solar. Incluso el 80% de vitamina D que sirve a nuestro cuerpo, lo recibimos gracias al sol. El otro 20% se obtiene de los alimentos. Algunas de los más ricos alimentos en vitamina D son de origen animal: huevos, productos lácteos y pescado (especialmente arengas, atún, caballa, mero, pez espada, anchoas, salmón y caviar). En las plantas, se puede encontrar en: frutos secos, verduras de hoja verde, frijoles y también en las setas.

Deficiencia de vitamina D

Por desgracia, la deficiencia de vitamina D sigue siendo un mal muy presente entre los españoles. Aunque España es un país con abundantes días soleados, la deficiencia de vitamina D afecta al 70% de la población. La razón principal es que no estamos expuestos lo suficiente al sol, ya que siempre estamos dentro de casa o en la oficina. La mejor solución es el uso de suplementos nutricionales ricos en esta vitamina que cubren nuestras necesidades diarias como la Vitamina D de Sensilab.

Vitamina D y pérdida de peso

La vitamina D es también un gran aliado en la pérdida de peso. Aquí están todos sus efectos adelgazantes:

  • Regula la producción de leptina, la hormona que da la sensación de saciedad
  • Mejora el estado de ánimo y reduce el apetito compulsivo
  • Aumenta los niveles de testosterona y consecuentemente el tono muscular
  • Reduce citocinas, sustancias inflamatorias que también resultan en aumento de las células de grasa