¿Tienes miedo a perder la memoria?

El estudio más importante hasta el momento ha demostrado que el ginkgo realmente protege el cerebro.

¿Sabías que nuestra preocupación más grande a la hora de pensar en el envejecimiento es el miedo a perder la memoria? También es común temer que tengamos que cuidar a alguien con demencia. Por supuesto, estos son miedos reales, ya que la cantidad de personas dementes en el mundo y también en España está aumentando de manera considerable. Suena bastante mal, pero en gran medida puede ser posible prevenir el daño cerebral, y nunca es demasiado temprano para comenzar. Entonces, ¿qué ayuda?

image

Los médicos no están de acuerdo en muchas cosas, pero son unánimes con respecto a algo: lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro. La mayoría ya sabéis de qué se trata: un estilo de vida saludable con énfasis en una dieta saludable, ejercicio regular, alivio del estrés, socialización, peso corporal normal, presión arterial normal y similares.

 

Miles de estudios sobre el funcionamiento del ginkgo en el cerebro

Además de un estilo de vida saludable, muchas personas también buscan otras formas de "fortalecer" el cerebro y agudizar la mente. Una de las ayudas naturales más famosas y populares para una mejor función cerebral es la antigua planta de ginkgo biloba.

 

Este árbol lleva estando en la Tierra ya tantos años (más de 200 millones de años) y ha alcanzado una edad tan alta (más de 2,500 años), que es por eso que despierta el interés, de dónde saca tanta fuerza para sobrevivir. Y como concluyen los científicos, esto se puede atribuir principalmente a sustancias especiales de flavonoides y terpenos. Esta planta de fitonutrientes utiliza su propia defensa y, al mismo tiempo, es una sustancia que también nos beneficia.

 

Un estudio de seguimiento de 20 años ha demostrado que el extracto de ginkgo reduce significativamente la disminución de las capacidades cognitivas.

Hasta ahora, el estudio más grande y más largo sobre el deterioro cognitivo y la incidencia de demencia del estudio PAQUID, que comenzó en 1988, ha estudiado el efecto del extracto de ginkgo en el deterioro cognitivo versus otros ingredientes activos (piracetam) y placebo. Duró 20 años, se llevó a cabo en Francia y cubrió a 3770 personas sin demencia, que tenían más de 65 años al inicio del estudio.

 

Después de 20 años, cuando los individuos fueron evaluados 10 veces con pruebas neuropsicológicas estandarizadas que evaluaban la capacidad cognitiva, encontraron que el deterioro cognitivo era menor solo  en el grupo que tomaba el extracto de ginkgo. Esta es una evidencia excepcional de su efecto protector sobre el cerebro.


¿Qué son las habilidades cognitivas?

Se trata de todo lo que consideramos que se sobreentiende cuando el cerebro funciona como debe ser: sabemos cómo encontrar el camino a casa, no se nos olvida cerrar la puerta al salir de casa, recordamos que es necesario apagar la cocina cuando dejamos de cocinar, podemos hacer un resumen de lo que acabamos de hablar, podemos aprender cosas nuevas, seguir instrucciones y entenderlas...


"Si el cerebro no funciona bien, todo lo demás no vale la pena"

El jubilado de 66 años, Mario, que está activo por encima de la media y no para durante la mayor parte del día, también señala que se está beneficiando del ginkgo. "Creo que debemos tratar de hacer todo lo posible, de ser lo más activos  y lo más creativos posible. Esto nos da energía, nos da la voluntad y la alegría, que es muy importante en la vida. Lo más importante es que el cerebro funcione bien. Si el cerebro no funciona bien, todo lo demas no vale la pena. Es por eso que he estado tomando Ginkgo Gold durante años, porque me ayuda a hacer todo lo que me agrada y lo que necesito, como debería ser".


¿Por qué Marjan, de 66 años, ha elegido Ginkgo Gold?

"Hace unos años, antes de jubilarme, tomaba Ginkgo Gold solo cuando enfrentaba el estrés mental, hoy lo tomo todos los días. Soy un poco mayor y siento que también el cerebro ya es un poco mayor. Cuando miro a mi alrededor, veo cuántas personas están luchando con la memoria, y no me gustaría ir por este camino. Así que tomo Ginkgo Gold y veo que estoy en un buen camino".


Ginkgo Gold funciona de inmediato

Ginkgo Gold contiene extracto de Ginkgo biloba que funciona de inmediato – debido a la tecnología especial las tabletas se disuelven y se absorben en menos de 1 minuto después de la ingestión. Es un estímulo bienvenido independientemente de la edad, ya que mejora la concentración, ayuda a preservar la memoria y las funciones mentales y previene la memoria relacionada con la edad.

 

Según los científicos, esto se puede atribuir principalmente al hecho de que el ginkgo protege a las células nerviosas del daño por acción antioxidante al tiempo que mejora la circulación sanguínea. Esto también hace posible que el cerebro se alimente mejor y elimine las toxinas; en resumen, “el tráfico” de información funciona sin problemas.

 

Fuentes:

  1. Cognitive Aging: Progress in Understanding and Opportunities for Action (2015) (https://www.nap.edu/read/21693/chapter/11#283)

  2. PLoS One. 2013;8(1):e52755. doi: 10.1371/journal.pone.0052755. Epub 2013 Jan 11.

  3. https://www.businesswire.com/news/home/20130114005587/en/New-Study-Ginkgo-Special-Extract-EGb%C2%A0761%C2%AE-Protects

  4. http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/dementia-symptoms-prevention-ageing-older-people-senility-psychiatry-ucl-research-a7856696.html

  5. https://www.medicalnewstoday.com/articles/263105.php

  6. https://web.stanford.edu/group/hopes/cgi-bin/hopes_test/ginkgo-biloba/

  7. https://projektadam.si/