Yodo: el mineral clave que a menudo pasamos por alto

El yodo es un mineral del que no se suele oír hablar, pero es crucial para que tu cuerpo funcione con normalidad. Entonces, ¿para qué sirve y por qué debería importarte? ¡Sigue leyendo para saberlo!

image

Es especialmente importante para la tiroides, la pequeña pero poderosa glándula que produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo de tu cuerpo (el proceso de convertir los alimentos en energía).

Además de la tiroides, también afecta al sistema nervioso, a la capacidad de pensar e incluso a la piel.

En primer lugar, ¿dónde se encuentra el yodo?

Puede sorprenderte, pero no hay muchos alimentos ricos en él. Se puede encontrar en las algas, el pescado, el marisco, los lácteos, los huevos, la carne de vacuno y el pollo. Aparte de las algas, parece que debería ser bastante fácil obtenerlo de tu dieta, ¿verdad?

Pues, no es así. Para obtener unos 200 µg de yodo, tendrías que comer aproximadamente 8 huevos, o 1 kilo de atún, o beber medio litro de leche. Todos los días. Por eso muchos países han añadido yodo a la sal de mesa. Esto demuestra lo importante que es el yodo y los efectos devastadores que tenía la carencia de yodo en la población general.

Pero todavía hay algunos problemas.

La sal es el nuevo enemigo

Se ha pedido que se reduzca la sal en nuestras dietas debido a sus efectos sobre la presión arterial, los riñones y el corazón. Aunque es cierto que reducir la sal tiene sus beneficios, también puede significar que no estás obteniendo suficiente yodo de tu dieta. Además, la gente ha cambiado la sal marina por la sal de roca (del Himalaya), que no está yodada, lo que reduce aún más el preciado yodo.

¿Entoces? 

Pues bien, dado que el yodo es tan crucial para nuestro organismo, no consumirlo en cantidad suficiente puede tener consecuencias que van de leves a graves. Algunos signos de que tu consumo de yodo puede ser bajo son:

  • Piel seca y escamosa
  • Caída del pelo
  • Aumento de peso
  • Problemas para aprender y recordar cosas
  • Sensación de cansancio y debilidad
  • Sensibilidad al frío
  • Hinchazón en el cuello

A la mayoría de lo anterior pueden contribuir los problemas detiroides que pueden surgir si no hay suficiente yodo en nuestra dieta.

Vale, entonces, ¿qué debo hacer?

Tomar un suplemento de yodo de alta calidad es una forma muy segura de garantizar que obtienes todo el yodo que necesitas. Essentials Iodine 200 mcg de Sensilab es un suplemento limpio y potente que contiene yodo en forma de yoduro de potasio.

El yodo:

  • Ayudará a mantener tu piel radiante
  • Ayudará a tu pensamiento, a la resolución de problemas y a la memoria
  • Ayudará a la glándula tiroides
  • Mantendrá la producción normal de hormonas tiroideas
  • Contribuirá al proceso normal de transformación de los alimentos en energía

Consigue ahora Essentials Iodine 200 µg con un descuento por tiempo limitado y cubre tus necesidades diarias de yodo.

Productos para ti

SALUD
-50%
Precio especial 24,99 € Precio regular 49,99 €
Ver el producto