Esto es lo que más les falta a las mujeres durante el invierno

Un dato sorprendente: el 86% de los europeos no consume las 5 raciones de fruta o verdura recomendadas cada día. Esto es especialmente problemático en los meses más fríos, cuando nuestro cuerpo necesita aún más apoyo.

image

Sinceramente, el estilo de vida tan acelerado que llevamos hace que sea increíblemente difícil comer las "5 veces al día" incluso unas cuantas veces a la semana, por no hablar de todos los días. Llevar una dieta equilibrada requiere compromiso, tiempo, dinero y mucho esfuerzo. E incluso eso a menudo sólo significa dar a su cuerpo el mínimo de lo que necesita para mantener una salud y bienestar óptimos.

¿Por qué es más difícil que las mujeres obtengan suficientes vitaminas?

Las dietas frecuentes, saltarse las comidas, los patrones de sueño irregulares, el estrés, los cambios estacionales, las fluctuaciones hormonales del cuerpo y los ciclos menstruales contribuyen a que las necesidades nutricionales de las mujeres sean diferentes.  

Para muchas mujeres, que intentan compaginar sus carreras, familias, responsabilidades, recados, tareas y actividades cotidianas, es muy difícil mantener una dieta equilibrada.

Y además, es muy difícil obtener todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos en cantidades suficientes: algunos, como la vitamina D, la vitamina K y los ácidos grasos omega-3 están presentes en cantidades extremadamente bajas en las fuentes alimentarias naturales, mientras que los nutrientes que consumimos junto con ellos también pueden dificultar su absorción.

Nutrientes comunes que las mujeres no obtienen lo suficiente

Aunque la ingesta subóptima de vitaminas y minerales es común en ambos sexos, las mujeres tienden a pasar por alto lo siguiente:

  • Vitamina D3 - hasta el 70% de la población europea tiene niveles bajos.
  • Desequilibrio de omega 3 y omega 6 - consumimos demasiado omega 6 y poco omega 3, por lo que más del 95% de los adultos tienen niveles subóptimos de omega 3.
  • Hierro - las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro debido a la menstruación, el embarazo y la lactancia.
  • Vitamina B12 - alrededor del 20% de la población, especialmente los vegetarianos y veganos, tienen niveles subóptimos de vitamina B12.
  • Vitamina E - alrededor del 20% de los europeos no consumen suficiente vitamina E.
  • Biotina - el 38% de las mujeres que sufren pérdida de cabello tienen una deficiencia de biotina.
  • Vitamina K2 - hasta el 31% de los adultos tienen una carencia de vitamina K.
  • Folato - más del 50% de la población no puede metabolizar completamente el folato en su forma bioactiva.

Todos estos problemas pueden aparecer a lo largo del año, pero muchos son más comunes en invierno, debido a que se pasa menos tiempo al aire libre bajo el sol, se comen menos productos frescos y se suele llevar una dieta menos variada y equilibrada.

¿Cómo te das cuenta de que no consumes suficientes micronutrientes?

A muchas mujeres les faltan varios nutrientes al mismo tiempo y eso puede dar lugar a una serie de signos que a menudo se descuidan y se consideran una parte "normal" de la vida moderna, llena de ritmo y estrés.

Cansancio y debilidad muscular

Dos de los signos más comunes de que pueden faltar algunos nutrientes son la debilidad muscular y la fatiga. Puede que no sólo estés cansada por no haber dormido lo suficiente, por haber trabajado demasiado o por haberte esforzado demasiado.

Si el cansancio no parece mejorar ni siquiera después de descansar y reponer fuerzas, podría deberse a que tienes niveles bajos de vitamina D, hierro, vitamina B12 e incluso folato.

Inmunidad débil

Aunque el debilitamiento del sistema inmunitario es muy común en los meses más fríos, debido al círculo vicioso de pasar demasiado tiempo en el interior, que no sólo nos expone a las infecciones sino que también puede provocar una deficiencia de vitamina D, otros déficits nutricionales también pueden hacer que nuestro sistema inmunitario se debilite.

No tener suficiente hierro, vitamina B12, folato y vitamina E también puede conducir a un sistema inmunológico menos activo, que no puede defenderse de las infecciones y te hace más propenso a los resfriados y los virus. En invierno es aún más difícil consumir fruta y verdura fresca, por lo que las carencias de vitaminas y minerales son aún más frecuentes que el resto del año.

Neblina cerebral

Los olvidos y la falta de concentración no son algo que deba descartarse como consecuencia de un estilo de vida muy estresante. A menudo estos signos pueden mejorarse con un consumo adecuado de DHA (ácidos grasos Omega 3), hierro, biotina, vitamina B12 y folato.

Pérdida de cabello, uñas quebradizas y problemas de la piel

Aunque no todos los problemas de pérdida de cabello, uñas y piel se deben a deficiencias nutricionales, se ha demostrado que alrededor del 38% de las mujeres que experimentan pérdida de cabello tienen una deficiencia de biotina.

Salud de la sangre, las células, los huesos y el corazón

La anemia sigue siendo la carencia nutricional más extendida en el mundo y es más común en las mujeres, sobre todo debido a la falta de hierro, pero la vitamina B12 y el folato también pueden ser beneficiosos para combatir la anemia.

La pérdida de fuerza de los huesos es más común en las mujeres que en los hombres, y consumir cantidades adecuadas de vitamina D3 y vitamina K2 a lo largo de la vida puede ayudar a mantener los huesos fuertes. Esas mismas vitaminas también protegen el corazón.

¿Cuál es la mejor manera de evitar tener niveles bajos de vitaminas y minerales?

Ahora tienes toda la información que necesitas para determinar si necesitas una ayuda extra. Puedes:

  • intentar consumir más alimentos ricos en determinados nutrientes, y
  • elegir suplementos que contengan las cantidades diarias recomendadas de los mismos y que sean una forma sencilla y sostenible de garantizar tu consumo diario.

Sin embargo, dado que no todas las insuficiencias nutricionales se manifiestan en síntomas aparentes y que no todos los suplementos son iguales, puede que ese no sea el mejor enfoque.

En lugar de consumir un puñado de cápsulas diferentes cada día, equilibrar las cantidades diarias recomendadas, tratar de averiguar el mejor momento y la mejor manera de ingerirlas para garantizar la máxima absorción, y experimentar diferentes tipos de molestias mientras las toma (desde el aliento a pescado hasta el sabor a hierro y la acidez estomacal), opta por una solución de cápsulas todo en uno.

AVENOBO Lady Multivitamin es una cápsula multivitamínica única, todo en uno

AVENOBO Lady Multivitamin cubre las necesidades micro nutricionales más importantes de la mujer con las mejores vitaminas y minerales en sus formas bioactivas y biodisponibles.

Avenobo Lady tiene una solución única de cápsula en cápsula que permite ingerir nutrientes sólidos y líquidos al mismo tiempo, sin mezclarlos ni afectar a su estabilidad o eficacia. Esto hace que se diferencien de los demás, ya que la tasa de absorción es superior a la que se suele encontrar en un suplemento multivitamínico.

La cápsula exterior contiene los nutrientes líquidos - omega-3 (293 mg de DHA) de aceite de pescado ultrapuro y 20 µg de vitamina D3 - mientras que la cápsula interior está llena de ingredientes sólidos (hierro, vitamina B12, ácido fólico (folato), biotina y vitamina E) suministrados en gránulos inteligentes de liberación prolongada que pueden liberarse gradualmente a lo largo del intestino delgado, donde la absorción de nutrientes es más óptima.

Para ti, esto significa simplificar su rutina diaria de tomar sus suplementos básicos, y para tu cuerpo, significa que puede absorber y utilizar esos nutrientes de la manera más eficiente posible.

Aunque nuestro sistema inmunitario necesita especialmente un apoyo multivitamínico en los meses más fríos, puedes tomar las cápsulas de Avenobo Lady Multivitamin durante todo el año.