El 55% de los españoles engorda durante el verano y más del 30% engorda más de 5 kg

¿Sabías que más del 30% de los españoles engorda más de 5 kg durante el verano por la alimentación cambiada?

Para que no seas tú un@ de ell@s, te presentamos aquí algunos consejos cómo evitarlo.

image

1)     Bebe mucha agua

Ya inmediatamente después de despertarte, antes de comer cualquier cosa, en ayunas bebe 3 ó 4 vasos (de 2 dl) de agua templada. Espera por lo menos 30 minutos (mejor 45) antes de comer cualquier cosa.

 

Con eso le ayudarás a tu intestino a limpiarse, tendrás más energía, te sentirás más fresca y saludable.

 

Mejorarán tu metabolismo y tu digestión. Esta será más rápida y, además, sentirás menos hambre. Mejorarán también tu piel y tu cabello que volverán a tener un brillo natural.

 

Si sueles sufrir de infecciones urinarias, beber agua en ayunas te ayudará a resolver este problema.

 

Se trata de una sabiduría japonesa y ya sabemos lo delgadas que son las japonesas, cómo brilla su piel de porcelana y que tienen una vida más larga que la mayoría de los europeos.

 

2)     Come 5 veces al día

¡Nunca olvides desayunar bien! El desayuno es obligatorio y tiene que ser rico en fibra y proteína. Cada desayuno tiene que consistir en fruta, verdura y algún alimento con un contenido alto en proteínas (aguacate, huevos...). Por ejemplo, 1 ó 2 huevos y, en vez de pan, unas cucharadas de arroz integral o/y mijo (que pusiste en remojo y cocinaste previamente), mezclado con tomates, pimientos...

 

Con un desayuno así, además, sentirás menos necesidad de comer cosas dulces.

 

3)     Cuidado con los aperitivos y el helado

¡Qué bonito es sentarte en un chiringuito y disfrutar de los aperitivos ahí, verdad? Hmmm, ya. Pero también precisamente esa es una de las cosas de las que más tarde nos arrepentimos. No te estamos diciendo que renuncies a ese tipo placeres, pero sí que por lo menos evites los snacks salados y con grasa. Mejor escoge un pavo, un salmón ahumado, unas alcachofas... ¡Y deja de acompañar cada comida con pan! Es una costumbre muy mala.

4)     Controla el alcohol

Una cervecita fresca, un tinto de verano durante el día, una cubata o dos o tres por la noche... Ya hablamos de este tema la semana pasada, pero no pasa nada si lo repetimos. Aparte de que el alcohol es muy dañino para el hígado, también contiene muchas calorías y contribuye a esos kilos extras.

 

Y no te olvides de que siempre hay que beber mucha agua – por lo menos 2 l al día.

 



¿Te gustaría tener algunas recetas detoxicantes gratuitas?