¿Carrito vacío?
Sólo podemos suponer que es porque no has visto nuestras últimas ofertas
*Exención de responsabilidad: Los resultados del uso del producto pueden variar de persona a persona y pueden diferir de los descritos en el sitio web.
*Exención de responsabilidad: Los resultados del uso del producto pueden variar de persona a persona y pueden diferir de los descritos en el sitio web.
Contents: 1x Vitamin B12 Sublingual 120 sublingual tablets/120 días
Contents: 1x Vitamin B12 Sublingual 120 sublingual tablets/120 días
Suficiente para 120 días
0,17 € / Comprimido sublingual
La vitamina B12 forma parte de las vitaminas hidrosolubles y tiene muchas funciones en el cuerpo humano. Participa en la formación de los glóbulos rojos, es un componente de algunas enzimas, pero también desempeña un papel importante en el metabolismo energético y es vital para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
La vitamina B12 sublingual contiene metilcobalamina, la forma biológicamente activa de la coenzima de la vitamina B12. A diferencia de la vitamina B12 convencional (cianocobalamina), puede ser utilizada directamente por el organismo sin tener que convertirse primero en la coenzima B12 biológicamente activa (metilcobalamina).
Por tanto, los comprimidos de metilcobalamina tienen mayor biodisponibilidad que la cianocobalamina y son la mejor opción para una ingesta óptima de vitamina B12.
La vitamina B12 contenida en los comprimidos sublinguales de vitamina B12 se absorbe a través de la mucosa oral, evitando así la absorción a través del tracto gastrointestinal. Por tanto, se puede evitar o compensar el déficit de vitamina B12 causado por un trastorno de absorción. Esta es la ventaja decisiva respecto a los comprimidos tradicionales de vitamina B12 o las cápsulas de vitamina B12.
La absorción de la vitamina B12 a través del tracto digestivo puede verse muy limitada en las personas que sufren problemas gastrointestinales. Esto ocurre siempre que la producción de ácido gástrico está limitada, por ejemplo, por una inflamación crónica de la mucosa gástrica o por estrés.
O en el caso de que se haya extirpado una parte del estómago mediante cirugía. Como resultado, hay muy poco ácido gástrico disponible para disolver la vitamina B12 proveniente de la alimentación.
A veces también se recomienda a los mayores de 50 años que tomen comprimidos de vitamina B12, ya que a partir de esta edad los ácidos gástricos no suelen producirse en cantidad suficiente. En consecuencia, la vitamina B12 no se puede extraer de la comida y se puede producir una carencia.
En una pequeña parte de la población, a causa de una enfermedad autoinmune, el jugo gástrico carece del factor intrínseco, formado por algunas células específicas de la mucosa gástrica. Sin embargo, esto es necesario para que el cuerpo pueda absorber la vitamina B12 a través de las células intestinales.
La vitamina B12 pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles y es muy segura. El cuerpo utiliza la cantidad necesaria en un determinado momento y expulsa el resto a través de la orina. Por tanto, la vitamina B12 no tiene efectos secundarios ni siquiera en dosis muy elevadas.
La cantidad diaria recomendada actualmente de 2,5 mcg es la cantidad que una persona necesita para evitar los síntomas típicos de la carencia. Esto no significa, sin embargo, que el requerimiento diario sea un límite máximo.
Se trata más bien de una cantidad mínima aproximada que la mayoría de la población necesita para no sufrir una carencia. De hecho, las necesidades individuales pueden variar considerablemente en función del estilo de vida, la edad y la alimentación.
Por este motivo, los médicos ortomoleculares recomiendan cantidades mucho más elevadas que las cantidades diarias recomendadas, si no se quiere compensar solo una carencia, sino también favorecer la vitalidad y la energía de una persona con la ingesta de vitamina B12. La dosis más comúnmente recomendada es de 1000 mcg al día.
Cuando hablamos de salud, la calidad es lo más importante. Por eso nuestros productos Vitality Nutritionals se prueban en un laboratorio independiente que los analiza utilizando las técnicas más avanzadas y verifica atentamente el contenido en términos de principios activos y pureza. Esto garantiza que los valores indicados en la etiqueta son correctos.