¿Carrito vacío?
Sólo podemos suponer que es porque no has visto nuestras últimas ofertas
*Exención de responsabilidad: Los resultados del uso del producto pueden variar de persona a persona y pueden diferir de los descritos en el sitio web.
*Exención de responsabilidad: Los resultados del uso del producto pueden variar de persona a persona y pueden diferir de los descritos en el sitio web.
Contents: 1x Ácido fólico BioActive Folate 90 capsules/90 días
Contents: 1x Ácido fólico BioActive Folate 90 capsules/90 días
Suficiente para 90 días
0,19 € / Cápsula
Las cápsulas de BioActive Folate contienen la forma patentada de Quatrefolic, la forma bioactiva y estable del ácido fólico en forma de ácido 5-metiltetrahidrofólico (5-MTHF). Esta forma de folato es más eficaz que el ácido fólico convencional, ya que está inmediatamente disponible para el organismo sin que se convierta primero en folato activo.
El folato o ácido fólico también se conoce como vitamina B9 y forma parte de las vitaminas B esenciales. El ácido fólico solo está presente en los alimentos en forma de folatos. Se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde, los brotes, la fruta, los frutos secos, los lácteos, la yema de huevo y el hígado.
Como los folatos no son estables, se destruyen con la cocción y la exposición a la luz en un 60-90 %. Incluso a las personas que prestan más atención a la dieta les resulta difícil consumir la cantidad necesaria de folato a través de la alimentación.
La cantidad de folato efectivamente absorbida por el organismo es de aproximadamente el 50 % de la cantidad ingerida con los alimentos. Esto se debe a que el folato debe reducirse a ácido 5-metiltetrahidrofólico (5-MTHF) en el intestino delgado mediante procesos enzimáticos antes de poder ser absorbido. Solo así puede ser transportado por la sangre y cumplir sus funciones junto con otras vitaminas como, por ejemplo, las vitaminas B12 y B6.
El ácido fólico se ofrece principalmente como suplemento alimenticio, ya que hasta ahora no ha sido posible estabilizar el folato. Pero incluso el ácido fólico debe convertirse primero en la forma activa del folato 5-MTHF para que pueda ser utilizado por las células del organismo.
Tras años de investigación, un fabricante italiano ha conseguido estabilizar la forma bioactiva del folato 5-MTHF. Esto ha sido posible uniendo el folato a la glucosamina vegetal. El resultado es Quatrefolic, actualmente la forma más eficaz y estable de folato con la máxima biodisponibilidad.
El Quatrefolic entra en el torrente sanguíneo a través del intestino delgado y, por tanto, es absorbido directamente por las células sin necesidad de ser convertido en el organismo, como ocurre en el caso del ácido fólico normal o del folato contenido en los alimentos. De este modo, el folato consumido con Quatrefolic en forma de 5-MTHF puede cumplir inmediatamente sus importantes funciones metabólicas.
El Quatrefolic también es la única forma de ácido fólico que puede atravesar la barrera hematoencefálica. Esto es fundamental porque los científicos creen que la falta de ácido fólico en el cerebro es un factor de riesgo para la aparición de cambios de humor o problemas de memoria.
Como el Quatrefolic puede ser absorbido por el organismo directamente y sin pérdidas, la mitad de la cantidad generalmente recomendada en forma de ácido fólico es suficiente.
Como ya se ha mencionado, el ácido fólico o el folato alimentario deben ser convertidos primero en la forma activa de folato 5-MTHF por el organismo en un proceso de varias etapas. Pero aproximadamente la mitad de las personas presentan una función enzimática reducida a causa de un defecto genético, la llamada mutación MTHFR, que puede detectarse mediante una prueba genética.
Si faltan las enzimas necesarias, el ácido fólico convencional no metabolizado no puede convertirse en folato activo 5-MTHF. Como el 5-MTHF también activa la cobalamina, una vitamina B12 inactiva, todo el metabolismo de la vitamina B12 se ve comprometido siempre que está presente este defecto genético.
Esto explica por qué algunas personas presentan un nivel insuficiente de folato en sangre con síntomas de deficiencia de vitamina B12 a pesar de ingerir una cantidad adecuada de ácido fólico. Por tanto, estas personas seguramente necesitan la forma activa de ácido fólico contenida en las cápsulas de BioActive Folate, así como la vitamina B12 activa en forma de metilcobalamina.
La ingesta de folato alimentario o de ácido fólico también puede reducirse debido a una alteración de la absorción en el intestino, como en el caso de la intolerancia al gluten.
Una ingesta adecuada de folatos es muy importante, ya que los folatos intervienen en numerosos procesos metabólicos del organismo y, por tanto, desempeñan un papel fundamental en la salud.
La carencia de ácido fólico es uno de los problemas de salud más infravalorados en Europa y muchas personas consumen una cantidad insuficiente de esta importante vitamina a través de la alimentación.
El ácido fólico y la vitamina B12 son directamente interdependientes en el metabolismo. La forma activa del folato, el 5-metiltetrahidrofolato (5-MTHF) activa, entre otras cosas, la cobalamina, la forma reducida de la vitamina B12, transformándola en metilcobalamina. Solo en esta forma activa puede la vitamina B12 desempeñar sus funciones en el organismo.
La metilcobalamina libera su grupo metílico en la homocisteína, que lo transforma en metionina. A su vez, este se convierte en S-adenosil metionina (SAM), que tiene una importante influencia en los genes, la producción de antioxidantes y neurotransmisores y la desintoxicación.
Por otra parte, la vitamina B12 se encarga de reactivar el ácido fólico, convirtiéndolo de nuevo en su forma de tetrahidrofolato, que puede ser utilizado por el organismo. Por tanto, el déficit de vitamina B12 puede conducir indirectamente a una deficiencia de ácido fólico, ya que este permanece bloqueado en una forma inactiva después de algún tiempo.
La forma activa de folato contenida en BioActive Folate no tiene efectos secundarios en la dosis recomendada.
Cuando hablamos de salud, la calidad es lo más importante. Por eso nuestros productos Vitality Nutritionals se prueban en un laboratorio independiente que los analiza utilizando las técnicas más avanzadas y verifica atentamente el contenido en términos de principios activos y pureza. Esto garantiza que los valores indicados en la etiqueta son correctos.