Los peligros de la falta de sueño 

La lucha por no dormir lo suficiente es real. 1 de cada 3 adultos sufre privación de sueño. En estos tiempos extraños en los que vivimos, la mayoría de nosotros hemos olvidado que la falta de sueño puede tener graves consecuencias para nuestro cuerpo y nuestra mente.

image

Exploremos cómo las dificultades para dormir lo suficiente afectan a nuestra salud y a nuestra figura.

Efectos a corto plazo 

Le pasa a todo el mundo. Te pasas la noche dando vueltas en la cama, intentando con todas tus fuerzas adormecerte. No hay suerte. Pasan las horas y, antes de que te des cuenta, suena el despertador y tu yo cansado y malhumorado entra en un nuevo día.

Pero estar perezoso después de un mal sueño es la menor de tus preocupaciones. Un sueño inadecuado significa que tu cuerpo no repone su energía ni se repara.

También puede afectar al juicio, a la capacidad de aprender y memorizar información y a la concentración, lo que puede provocar accidentes y lesiones. 

Efectos a largo plazo 

La privación del sueño también tiene otras consecuencias más profundas. 

La mayoría de nosotros necesitamos unas 8 horas de sueño de buena calidad para funcionar normalmente. Una noche ocasional con un sueño inferior al óptimo no perjudicará tu salud, pero hay que admitir que normalmente no se trata de solo una noche ocasional, si no que ocurre con más frecuencia.

Algunos de los efectos graves de la falta de sueño son la propensión a las enfermedades cardíacas, la hipertensión y la diabetes. También puede provocar depresión. 

La relación entre el insomnio y la obesidad también se ha estudiado ampliamente y la investigación ha demostrado que la pérdida de sueño no sólo puede estimular el apetito, sino que también hace que se antoje comida con alto contenido en grasas y carbohidratos.

Mejora tus patrones de sueño para mantenerte en forma y saludable

Nadie dijo que fuera fácil, pero poner en orden tus patrones de sueño realmente vale la pena, ya que puede mejorar tu calidad de vida, tus relaciones, así como disminuir la probabilidad de lesiones y de enfermar física y mentalmente. 

Consejos para poner en orden tu sueño:

  • Limita las siestas diurnas
  • Acuéstate y levántate más o menos a la misma hora todos los días, incluso durante los fines de semana y las vacaciones
  • No utilices el teléfono ni veas la televisión justo antes de acostarte
  • Dedica las últimas horas antes de acostarte a realizar actividades relajantes, como leer un libro, hacer ejercicio moderado, meditar, tomar un baño o simplemente disfrutar de la compañía de tus seres queridos
  • No consumas alcohol ni comidas copiosas a última hora de la noche
  • Toma suplementos naturales para recuperar el sueño perdido, como GlandLine SleepLux.

GlandLine SleepLux

Es un somnífero natural sin hormonas que ayuda a inducir y mantener un sueño profundo, y también puede reducir el insomnio y otros problemas de sueño, gracias a sus nutrientes y extractos de hierbas. 

GlandLine SleepLux es el complemento alimenticio de referencia para las personas que trabajan por turnos, que sufren problemas de sueño relacionados con la edad y las que experimentan problemas de sueño relacionados con el estrés. 

Además, hemos llevado a cabo numerosos estudios: reduce el insomnio en un 42%*, disminuye el nerviosismo en un 35%*, reduce la tensión en un 18%* y mejora la calidad del sueño hasta en un 33%*.

¡Consigue el sueño que te mereces, todos los días!

*Exención de responsabilidadl: Los efectos del producto pueden variar según las personas y pueden ser diferentes de los descritos en el sitio web.

Productos para ti

Te puede interesar